CONOCE A MARCELINO


Mí nombre es Marcelino Quiñonez y mi historia es nuestra historia. Mí familia y yo emigramos a los Estados Unidos a finales de los años 1980 en busca de una mejor vida. Nunca he olvidado la lucha de mis padres y siempre estaré en deuda con ellos. Todos mis esfuerzos han estado orientados a enorgullecer a mis padres porque sacrificaron todo para darnos a mis hermanos y a mí una vida mejor. Crecimos en el sur de Phoenix, a diario conduciendo por la avenida Central y ser testigo de la autenticidad y vitalidad de nuestra comunidad. Todavía recuerdo haber aprendido a nadar en las piscinas de la ciudad de Phoenix en la 19 avenida y Southern o 7 calle y Alta Vista. Fui educado en el distrito escolar de primaria Roosevelt y con orgullo me convertí en la primera persona de mi familia en obtener un título universitario después de graduarme de la escuela preparatoria South Mountain.

Conociendo la importancia de la comunidad, comencé mi viaje preparándome para ser maestro y comenzar mi carrera docente en Espíritu NFL YET. Allí, conecté con padres de nuestra comunidad y ayudé a formar a la próxima generación de estudiantes. Pero siempre supe que podía y debía hacer más para ayudar a nuestra comunidad a prosperar. En 2012, con el apoyo de nuestra comunidad local, padres y muchos exalumnos, lancé mi campaña para la mesa directiva del distrito escolar Roosevelt. Tuve el honor de ser elegido y serví cuatro años como miembro de la mesa directiva, trabajando en aumentar el sueldo de los maestros, mejorar las instalaciones escolares e impulsar el rendimiento académico. Mí mayor honor durante mi tiempo en la junta directiva de Roosevelt fue colaborar con nuestros educadores y padres de familia para brindar la mejor educación posible a los niños de nuestra comunidad.

Después de mi servicio en el distrito escolar, tuve el privilegio de ser nombrado miembro de la cámara de diputados por el estado de Arizona. Allí, lideré los esfuerzos para aprobar presupuestos bipartidistas históricos que aumentaron el sueldo de los maestros. Al igual luché para la inversión de más de $150 millones en el fondo para la creación de vivienda y creé el fondo de refugio para personas indigentes con una inversión de $60 millones. Por último, defendí iniciativas de vivienda accesible para combatir contra las hipotecas y rentas altas.

Ahora, presentaré mi compromiso con nuestro distrito al concilio de la ciudad de Phoenix. Lideraré como lo he hecho siempre, con la comunidad ante todo como la razón de cada decisión, y con la convicción de que nuestra comunidad sabe lo que necesita. Mi nombre es Marcelino Quiñonez. Soy profesor, padre y candidato para el Distrito 7 del concilio para la ciudad de Phoenix.

MI HISTORIA ES NUESTRA HISTORIA

Muchos años después de obtener mi primera licenciatura de la Universidad Estatal de Arizona, gracias a la ayuda de innumerables becas como la beca San Vincent de Paul, me pidieron que me uniera a la organización y dirigiera el mismo programa. Trabajé en estrecha colaboración con estudiantes de Phoenix Union y otros que me recordaron mucho a mi cuando era más joven. Tenían hambre de triunfar, pero necesitaban recursos adicionales como financiación y tutoría. Desarrollé relaciones con numerosos líderes empresariales y comunitarios, recaudando fondos para garantizar que estos estudiantes tuvieran un camino a seguir. No podía permitir que el dinero fuera el obstáculo que los detuviera. Luego, los conecté con mentores que, como yo, estaban comprometidos a retribuir a su comunidad. Todavía recuerdo haber asistido a las graduaciones universitarias de mis alumnos, acompañados por sus mentores y padres, y sentirme orgulloso y conectado con nuestra gente y el futuro.

Como legislador en Arizona representando el distrito 11 (Laveen, sur de Phoenix, centro de Phoenix), pude promover importantes leyes sobre la vivienda, incluyendo la legislación “¡En el Patio de Dios, si!” que permite que las propiedades de iglesias construyan unidades de vivienda asequibles en lotes baldíos. Además, estuve al frente en asegurar de que el programa federal Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC), expandiera. LIHTC proporciona un incentivo fiscal para construir o rehabilitar viviendas de alquiler asequibles para familias de bajos ingresos. Mi liderazgo y mis votos en dos presupuestos bipartidistas históricas generaron millones en nuevos fondos para nuestras escuelas públicas, proyectos de vivienda, bellas artes e infraestructura. Cada voto y cada decisión presupuestaria se hizo teniendo en cuenta los intereses de mí comunidad.

Actualmente soy profesor de un colegio comunitario que enseña humanidades, teatro y experiencias de primer año. Al igual, trabajo en estrecha colaboración con varias organizaciones que brindan oportunidades para que los adultos regresen a la escuela y obtengan sus diplomas de escuela preparatoria. La educación cambió mi vida y quiero asegurarme de que otros tengan la oportunidad de perseguir sus sueños.

Obtuve mi bachillerato y una maestría en bellas Artes y teatro de la Universidad Estatal de Arizona. Soy un ávido lector y la primera vez que me inspiré a buscar un cargo público fue después de leer una biografía del presidente Kennedy en el octavo grado.

El orgullo de mi vida es mi hija de 15 años, a quien me esfuerzo por hacer sentir orgullosa todos los días”.

INSCRIBETE PARA NOTIFICACIONES

Pagado por Marcelino for Phoenix. Aprobado por Marcelino Quiñonez